Allavena por estirar, Pelotaris por empatar la serie

Allavena y Pelotaris volverán a verse las caras esta noche en el Estadio Cerrado, desde la hora 21, buscando el mismo objetivo: ganar el segundo juego de la llave final del Campeonato de Honor de la Primera División del básquetbol sanducero.

Los vaticanos pegaron primero y se quedaron con el choque que abrió la definición, disputado el miércoles en el mismo escenario, pero está claro que salvo algo impensado, se trata de una llave por demás pareja.

Así quedó demostrado a lo largo de la fase regular, y también en este primer partido por el título. Allavena ganó, pero la realidad es que el trámite fue por demás parejo, sobre todo en el primer tiempo.

Sobre el tramo final del segundo cuarto el vaticano pudo comenzar a sacar ventaja, pero en el complemento los vascos llegaron a igualar el tanteador, y siguieron dando pelea.

El choque se definió en el tramo final, con triples y libres que le permitieron a Allavena pegar primero, en partido que contó con un polémico arbitraje.

El partido de hoy puede ser clave, y delinear sobre todo estados de ánimo de cara a lo que se viene. Es que la serie se disputa al mejor de cinco partidos, y tras el primer juego, ambos quieren llevarse la victoria esta noche.

Allavena con la intención de estirar la ventaja, poner un 2 a 0 que obligará a Pelotaris a jugarse todo por el todo en el próximo encuentro.

Pelotaris, en tanto, tiene claro que debe ganar para poner la serie 1 a 1 y manejar lo que viene de otra manera, con mayor tranquilidad y mente fría, aunque se trata de una definición y, por si fuera poco, clásica. Mejor cierre del Honor, imposible.