“Alonso me dijo que siguiera trabajando comprometido”

Maximiliano Gómez: entre Valencia, la selección y ser padre en mayo.

Llegó para pasar Navidad con su familia, pero las vacaciones son cortas: hoy ya vuelve a España para integrarse al plantel del Valencia, con el que el viernes próximo vuelve al ruedo en LaLiga.
Maximilano Gómez tuvo, eso sí, tiempo para jugar un amistoso a beneficio anoche, en cancha de Barrio Obrero, donde “los amigos de Maxi Gómez” enfrentaron a la selección de Paysandú campeona del Interior en 2019.
“Pasan rápido los días de licencia, ya esta madrugada (hoy) emprendo el retorno dado que el próximo 31 tenemos un partido muy importante frente al Español, y una victoria nos colocaría en los puestos de arriba para poder pelear la Liga”, dijo el delantero sanducero previo a jugar el encuentro.
Gómez deja en claro que está “contento” en el Valencia, más aun porque el equipo “se está reforzando bien y nos estamos sintiendo cada vez más cómodos con el entrenador”, haciendo referencia a José Bordalás.
Pero los objetivos de Gómez no solo incluyen a la camiseta del Valencia, sino también a la Celeste, con la que espera una nueva oportunidad, ahora con Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya.
“El maestro fue una persona muy importante para mí, con el solo palabras de agradecimiento, ya que fue quien me dio la posibilidad de cumplir el sueño de ponerme la camiseta celeste, pero desde afuera seguramente seguirá aportando”, dijo con respecto a Oscar Tabárez, que fue cesado tras los malos resultados cosechados por Uruguay en los últimos partidos de eliminatorias.
“En cuanto a Alonso, se comunicó conmigo y me pidió que siguiera trabajando comprometido como hasta ahora, para poder tener la chance de volver a vestir la Celeste”, contó. Y dejó en claro que el nuevo entrenador “es muy exigente y sin dudas hará todo lo posible por clasificarnos en estas cuatro finales rumbo al Mundial de Qatar”.
Con respecto a este tipo de actividades como la que lo tuvo anoche como protagonista, dijo que “siempre que puedo me encanta participar y ayudar, vino mucha gente eso es lo más importante de todo. Ayudar y poner nuestro granito de arena es lo mejor de todo”. En lo personal, el año que viene será un mojón en su vida: será papá en el mes de mayo.
“Es lo mejor que te puede pasar tener un hijo, así que estoy muy ansioso por tener a Catalina con nosotros”, remató el delantero del Valencia, que tiene varios desafíos por delante.