“Antes hay un camino que recorrer”

“La verdad es que nos sorprendimos, pero es una satisfacción vernos ahí, liderando un ranking amateur”, señalaron al unísono Mauro Márquez y Emiliano Ferreira, dos de los buenos boxeadores sanduceros que siguen su carrera pensando en dar el salto al profesionalismo, haciendo referencia a que una página mundialmente reconocida comenzó a tener en cuenta las peleas amateur.
“Está bueno buscar tu nombre y que aparezca, y que figuren todos tus datos, más allá de las peleas”, remarcó Ferreira.
Márquez aclaró que al momento figuran solo algunas de las peleas realizadas por ambos en el Campeonato Mercosur que lleva adelante la Cubap. “Se van subiendo las peleas desde que arrancó el campeonato”, dijo, al tiempo que recordó que ambos llevan ocho peleas en el torneo, todas ganadas.
Pero antes de que comenzara el campeonato, ambos tienen una historia. “Unas 20 ganadas, una perdida y un empate”, comentó Márquez sobre su foja, en tanto Ferreira dijo que “mi récord es muy similar, con dos perdidas y un empate”.
Ambos siguen trabajando pensando a futuro. “El sacrificio vale la pena. Y sí, miramos hacia adelante pensando en ser profesionales, pero antes hay un camino que recorrer”, aseguran señalando que el ideal sería poder dar el salto con 50 peleas amateur.
“Si seguimos así, y sumamos esta cantidad de peleas el año que viene, quizá a fin de año podríamos dar el salto al profesionalismo”, confía Ferreira, sabiendo que “todo es un aprendizaje para cuando llegue ese día”.