Ayende suspendió rendición de cuentas y pidió proclamación de nuevos concejales

Este jueves era el día marcado para que el Municipio de Porvenir inaugurara la remodelación de su centro cultural y ofreciera su rendición de cuentas anual. Sin embargo, el alcalde Ramiro Ayende decidió cancelar estas actividades por tener incompleto su concejo municipal.
Ayende dijo a EL TELEGRAFO que “hace días vengo convocando al concejo para firmar la documentación relacionada a la remodelación del centro cultural y, a su vez, documentación vinculada al cierre del año; son documentos de suma importancia para firmar, uno es el POA y los otros corresponden al cierre anual”.

Agregó que “hasta el momento los concejales, Daniel Gronros de la lista 51, perteneciente al partido político del intendente, no da consulta, no da respuestas a las convocatorias que le hemos realizado, lo mismo pasa con Darinka Reimúndez concejal por el Frente Amplio y también se convocó a Marcel Petrib, que es el suplente de Darinka Reimúndez; tampoco ha dado respuestas. Esto se puede tomar como una renuncia tácita; solo se ha presentado la concejal Valeria Alegre y quien habla por supuesto”.
Ante esta situación, dijo haberse comunicado “con la Corte Electoral, para que me proclamen nuevos concejales y estoy a la espera de esto para que el municipio siga funcionando”.

“Así no podemos seguir; como todos sabemos, por reglamento tienen que venir concejales titulares y suplentes”, afirmó, agregando que “por la irresponsabilidad de estos concejales tuve que suspender la audiencia pública de mañana (por hoy) para el 30 de diciembre. Pienso que para esa fecha ya tendré a los nuevos concejales. Esto perjudica a los proveedores del municipio, a la población de la jurisdicción, porque si no hago la audiencia pública, no tengo todos los papeles en regla, no puedo aspirar a que la OPP me habilite para el POA 2022 y así seguir trabajando”, subrayó.