Cajupay cerró el año con muestra de trabajos

Fuera de la sede, la presencia de los coros y el público.

La Casa del Jubilado de Paysandú (Cajupay) cerró sus actividades anuales, con la presentación de los talleres a cargo de alumnos e invitados que presenciaron yoga, música, canto y bailes, frente a su sede ubicada en Libertad 988.

En Cajupay funciona la Asociación Sanducera, bajo la presidencia de Álvaro Cabral, la Asociación de Maestros con la presidencia de Olga Hernández y la Sociedad de Jubilados, que preside Victoria Dávila.
Precisamente Dávila, destacó el trabajo efectuado por docentes y alumnos en los últimos cinco meses, a raíz de la pandemia y la suspensión de actividades. “Hasta junio no había talleres, si bien la oficina permanecía abierta. Posteriormente a solicitud de los profesores y alumnos que son socios, se hizo la apertura”, dijo a EL TELEGRAFO. Recordó que “al principio venían pocas personas, pero de a poco se fueron sumando hasta lograr un buen número”.
Con una sede colmada de público, dentro y fuera de sus instalaciones, se apreciaron las muestras de los trabajos realizados en los talleres de costura, crochet y arte, así como yoga y Tai-Chi, ante un público atento.
Por otro lado, Dávila agregó que en la institución “colaboramos con la Universidad de la República, porque cedemos el espacio a los fisioterapeutas y estudiantes que hacen la práctica de la carrera, además del ISEF con los alumnos que cursan el profesorado”.

La directiva auguró que el próximo año se desarrolle con normalidad, ante el interés demostrado por los socios en las actividades programadas por las tres instituciones. “Tenemos esperanzas que en 2022 podamos reanudar en febrero, tal como se ha hecho todos los años. Aunque la mayoría de los talleres se establecen en marzo, hay profesores que a solicitud de sus alumnos inician un mes antes. En enero, con las vacaciones, la sede permanecerá cerrada”.

Entre los invitados, agradecieron la presencia del coro “El taller”, bajo la dirección del profesor Jorge Techeira, a la profesora Laura Rodríguez con sus alumnas de yoga, al coro “Cantando en comunidad” de Ceupa, dirigido por el profesor Marcelo Nicolau, al profesor Nelson de Agustini y sus alumnas, Estela Ceveda que presentó su repertorio, al grupo “Amor al teatro” y especialmente al joven Cleme Rivas, quien se integró a los adultos mayores.
A la profesora Carolina Álvarez y su grupo de danzas nativas, a “Las Soñadoras” y sus trajes ya conocidos por las calles de Paysandú.