Descuento comercial al riego productivo

El descuento está dirigido a clientes de UTE que realizan actividades de riego para la producción.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se informa que el descuento comercial al riego productivo durante la presente zafra, está dirigido a clientes de UTE que realizan actividades de riego para la producción y han contratado una tarifa de doble o triple horario. La bonificación podrá ser solicitada entre los meses de noviembre 2021 a marzo 2022 inclusive.
Para los clientes que tengan contratada una tarifa doble horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Fuera de Punta, que es el más económico.

Los clientes que tengan una tarifa triple horario, a partir de esta zafra, la energía consumida en dicho horario se facturará al precio de la energía en el Horario Llano, que es más económico.
Para continuar recibiendo este beneficio en la próxima zafra, se deberá evitar la sobrecompensación de energía reactiva en los meses fuera de zafra (período mayo – octubre 2022).
Para obtener el beneficio del descuento comercial, deberán solicitarlo a través del MGAP hasta el día 31 de marzo de 2022. Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a las regionales de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP.