El domingo quedaría habilitado el puente General Artigas para el ingreso a Argentina

PARA TRÁNSITO VECINAL EXIGEN ANTÍGENO

A partir de este domingo quedaría habilitado el puente internacional General Artigas para el ingreso al territorio argentino, con test de antígenos para el tránsito vecinal, aunque se mantiene para el retorno a nuestro país la exigencia del PCR, de acuerdo a la información recabada por EL TELEGRAFO.
Pese a la resolución emitida por el gobierno argentino que establece que a partir de hoy, quedaban habilitados los pasos fronterizos de Fray Bentos y Paysandú, por el puente General Artigas no se pudo concretar la medida porque aún no se ha asignado personal de Sanidad argentina para efectuar los controles en la cabecera del otro lado, lo que quedaría resuelto este domingo cuando se instale, a partir de las 8, Policía Federal Argentina para efectuar dichos controles.
Según se nos explicó, la persona que llega al puente se somete al control sanitario exigido y luego ingresa al área para hacer los trámites correspondientes.
En diálogo con EL TELEGRAFO, el jefe del Departamento de la Dirección Nacional de Paso Fonterizo, Pablo Fernández, aclaró que hoy “para entrar a Argentina para el tránsito vecinal se exige el antígeno, pero para ingresar a Uruguay se exige el PCR”.
“El decreto no cambió”, destacó y aunque no se descarta que esta medida podría modificarse en los próximos días, en este momento “no hay otra directiva que no sea esa. Para ingresar a Uruguay hay que tener el PCR con 72 horas como máximo de anticipación en cualquier caso”, además de todas las exigencias establecidas en el protocolo vigente. En tanto, “en Argentina a quien ingrese como turista se le exige el PCR, para el tránsito vecinal el test antígeno. Es importante que la gente tenga claro eso”.
El tránsito estará abierto de “8 a 18, seguramente y en principio según me comunicaron, la medida se va a aplicar a partir del domingo porque la policía argentina ya estaría pronta para hacer los controles de la documentación sanitaria”, anunció.
El jerarca explicó también que “esto es muy incipiente y seguramente puede haber algunas modificaciones”.
Según la resolución argentina, los turistas que ingresen a su territorio –incluido el tránsito vecinal– deben cumplir los siguientes requisitos: esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo dentro de las 72 horas previas al paso, poseer seguro de salud COVID 19 con cobertura de servicio de internación y aislamiento y/o traslado sanitario para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos directos. Los menores de edad que no tengan completo el esquema de vacunación podrán ingresar al territorio argentino y estarán eximidos de realizar cuarentena y el test PCR al séptimo día.