Diputado Moreno pidió modificar la fecha de vencimientos de entes

El legislador colorado solicitó que las fechas queden comprendidas entre el 1º y el 10 de cada mes.

El diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, pidió a través de una minuta de comunicación, aprobada por la cámara de representantes, solicitar al Ministerio de Industria que evalúe la modificación de las fechas de cierre y los vencimientos de los servicios de Antel, UTE y OSE.

Expuso que “de forma que los vencimientos de pago queden comprendidos desde el 1º de cada mes al 10 del corriente” y con alcance a los jubilados, pensionistas y trabajadores en el seguro de desempleo.
Asimismo, Moreno solicitó la extensión del Plan Ibirapitá en referencia a los gigas que se otorgan en los diferentes planes incluidos en este programa que promueve la inclusión digital de las personas adultas y actualmente implementa Antel.

En su exposición de motivos, el legislador sanducero explicó que la finalidad de su proyecto apunta a la concreción de nuevos beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad.
“En nuestras continuas recorridas por el país, mantenemos contacto y reuniones con diferentes personas de todas las clases sociales que nos transmiten sus preocupaciones y problemática de la vida diaria. Actualmente, una de las problemáticas que repercute en la economía de sus hogares es la modalidad de cobro de los servicios estatales como el agua potable, la luz eléctrica y los servicios telefónicos. Las facturas de estos servicios tienen un plazo de vencimiento en los últimos días del mes siendo que, los ingresos monetarios de los ciudadanos se perciben del 1º al 10 de cada mes. Esta situación ocasiona el pago de la factura fuera de la fecha establecida, generando así multas y recargos que se van reiterando mes a mes por esos días de atraso”.

En referencia la Plan Ibirapitá, Moreno expuso la necesidad de su extensión “en los gigas generados a favor de los jubilados, dado que además de permitir la continua conectividad favorece la inclusión digital”.
Explicó que “las diferentes actividades y talleres que se promueven desde las plataformas del Plan Ibirapitá para la estimulación cognitiva y la creatividad, así como también la posibilidad de ver películas, escuchar música y hacer actividades físicas contribuyen al bienestar emocional de las personas y sus familias. Asimismo, la conectividad les permite estar cuidados, monitoreados y acceder a la cobertura de llamados de urgencia”.