El clásico tuvo fútbol y color, pero faltaron goles

Bella Vista y Estudiantil igualaron sin goles en campo vaticano.

Se puso al día la 9ª fecha del Apertura de Primera División del fútbol local, y el partido que se robaba las miradas era el clásico entre Bella Vista y Estudiantil, que en el Parque Don Bosco terminó sin goles.

Ante un gran marco de público se dieron cita rivales que suelen no defraudar, y no fue la excepción. No sobraron las chances de gol pero la balanza fue inclinada por la entrega, las ganas y la búsqueda incesante del arco de enfrente.

La más clara del primer tiempo fue en el minuto 39` cuando en un error de la defensa de Bella Vista quedó de cara al arco dentro del área Ignacio Schneider, quien decidió definir por encima de Escobar, pero la pelota se fue afuera. Se fueron al descanso con más incertidumbres que certezas de lo que pudiese pasar en la segunda mitad. Tanto Murieda como Esquibel debían pensar en variantes que pudieran quebrar la paridad. Pasaban 5`del segundo tiempo cuando llegó la primera clara oportunidad de gol para el papal, Emiliano Dantaz conectó con el balón desde fuera del área y se fue muy cerca del arco de Víctor Brum, a los 9`otra clara chance que tampoco tuvo buen final.

Con los ingresos de Espinosa y Ángelo minutos después, Murieda intentaba dar mayor claridad a la zona de ataque, por el otro lado Esquibel mandó al campo de juego a Collares pero no lograron su objetivo.

En el último minuto Fabricio Díaz, tiro libre y Brum desvió. Fue final sin goles, pero hubo fiesta. “Iguana”