El Dakar se pone hoy en marcha

El Rally Dakar comienza hoy en su 44º edición

Se inicia hoy la 44ª edición del Rally Dakar, la competencia automotor que recorrerá territorios de Arabia Saudita hasta el sábado 14 de enero disputándose un prólogo, 12 etapas y con un día de descanso.
Serán 8.375 kilómetros entre tramos cronometrados y marchas de enlace, en jornadas donde el esfuerzo para vehículos y pilotos será realmente duro por las propias condiciones del terreno y el clima.
La primera etapa tiene como punto de partida a Jeddah y culminará en Hail tras recorrer 830 kilómetros de los cuales solamente 19 serán cronometrados.

Serán más de 500 los vehículos participantes entre autos, coches livianos categoría T3, T4, autos clásicos, camiones, motos y cuadriciclos. El número de participantes está cerca de los 1.200 entre ellos 60 mujeres. Y entre los participantes estará un uruguayo, Sergio “Osito” Lafuente (55), para el que será su octava participación, entre las que se cuenta como piloto de cuatriciclos con un quinto puesto logrado y en carácter de copiloto.
Ahora será copiloto de la saudí Dania Akeel de 33 años de edad, quien ganara el Mundial femenino FIA de la categoría UTV T3. El binomio Akeel – Lafuente competirá con un auto Cam Am Maverick del equipo South Racing.
Esta edición del Dakar tiene aún mayor trascendencia ya que será la primera fecha del Mundial de Rally-Raid 2022 que tendrá otras cuatro pruebas en el año.