El Frente Amplio vivió intensa jornada cívica en busca de sus representantes

El presidente saliente Alvaro Guigou al momento de votar por sus candidatos.

Debido a la alta concurrencia a las mesas que conformaban los circuitos en todo el país, las elecciones del Frente Amplio se extendieron anoche por una hora más. En Paysandú, la jornada cívica estuvo centrada en 55 circuitos, 24 de los cuales se encontraban en el interior, quienes eligieron entre los candidatos Martín Villalba y Gabriela Fallini para comandar el partido a nivel departamental, además de a quién ocupará la presidencia a nivel nacional y a los integrantes del Plenario Nacional y de los departamentales, tanto de los sectores políticos como de las bases. La próxima semana podría conocerse el resultado, ya que aún debe inscribirse en el padrón a los nuevos adherentes al partido que decidieron participar de la votación y hacer luego el escrutinio.

Consultado el presidente saliente, Alvaro Guigou, indicó que se trató de una “jornada de fiesta a lo largo y ancho del departamento con 55 circuitos dispuestos con un promedio de votación muy bueno tanto en el interior como en la ciudad. Con más de 250 compañeros y compañeras en toda la estructura de las elecciones, y donde se superó altamente la votación de 2016 con aproximadamente 4.344 votos (1.629 más que en 2016)”, dijo a EL TELEGRAFO.

Cerca de las 21 comentó que se estaba “recibiendo las urnas y controlando los números gruesos de cuánta gente votó y seguramente a mitad de semana estará todo pronto para saber el escrutinio y una semana para dar a conocer los resultados”. En tanto, Guigou destacó el hecho de que se hayan sumado nuevos votantes. “Las elecciones eran para los adherentes al Frente Amplio pero abierta también a todos quienes quisieran adherirse en ese momento, y el único requisito era venir con la cédula de identidad y ser mayor de 14 años. El nivel de participación de los jóvenes fue muy importante y se pudo tener una jornada de fiesta con un despliegue y una movilización importante que sobre todo nos da una herramienta para el trabajo hacia adelante”, agregó.