El predio es municipal, y ya el gobierno del Frente Amplio había efectuado intimaciones

“No caben dudas que el predio en Avenida de las Américas al que se refiere el reclamo de estos vecinos es de propiedad municipal”, sobre lo que hay antecedentes administrativos que fueron dilucidados con esta misma visión –incluyendo intimaciones– en la administración del Frente Amplio, indicó ante consulta de EL TELEGRAFO el secretario general de la intendencia, Dr. Fermín Farinha, quien subrayó además que las acciones responden a la política de inversiones a radicar en el departamento que lleva adelante la administración del intendente Nicolás Olivera, con vistas a generar nuevos puestos de trabajo.

Al respecto aclaró el entrevistado que “no caben dudas que el predio de Avenida de las Américas es propiedad municipal, y ese extremo es de conocimiento de los propios linderos y presuntos denunciantes. En la Administración anterior desde el año 2016 hay antecedentes administrativos de varias intimaciones realizadas desde Inspectoría Territorial y Jurídica de la intendencia, donde dan cuenta de ocupaciones irregulares al lindero, ante la intención de instalar construcciones precarias”.

Amplió Farinha que “las intimaciones fueron realizadas personalmente por la Intendencia y bajo firma del lindero. En el año 2018-2019 la exdirectora de Jurídica en nombre de la intendencia, la Dra. (Claudia) Moroy, promovió una acción judicial ante una nueva intención de ocupar el predio por el mismo lindero. En cada ocasión, desde el 2016 se dejó claro y así fue notificada la persona, que se estaba ante un predio municipal y que cualquier intención de ocuparlo era irregular”.
Subrayó que “hasta la fecha la Intendencia no ha sido notificada de ninguna acción ya sea civil y/o penal sobre la situación difundida a través de la prensa. De todo lo relacionado hay amplia documentación probatoria”.

Enfatizó el secretario general que dicho predio “hoy es objeto de la radicación de inversiones en el departamento, cuya finalidad es procurar la reactivación y generación de nuevos puestos de trabajo. Esto es parte de la política activa que ha marcado como línea de trabajo el intendente departamental Nicolás Olivera” y que fuera uno de los puntos clave en el programa de gobierno de su plataforma electoral respaldada por la ciudadanía.
Evaluó además que “esta es una acción más del Frente Amplio contra la política de desarrollo que venimos impulsando desde el Gobierno Departamental”.