El remo tiene otro desafío: el Sudamericano

El remo no tiene descanso. Tras la excelente faena en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, donde los celestes fueron los mejores en la disciplina, la delegación llegó a nuestro país pero se mantiene concentrada en Montevideo.
El motivo no es otro que ultimar detalles pensando en el Sudamericano de Paraguay. Los celestes viajarán el 13 rumbo a lares guaraníes, por vía terrestre, a la espera de la competencia.
Tatiana Seijas, que cosechó un par de medallas en Cali, y Santiago Salgado, que concentró y entrenó en Colombia pero pensando en el Sudamericano, son los dos sanduceros que se sumergieron en los entrenamientos una vez arribados a Montevideo.
Y hoy se suma otro representante del Club Remeros Paysandú, Mauricio López, dado que hoy y mañana se desarrollarán las eliminatorias internas para definir cuáles serán los botes y remeros que competirán en la justa continental.
El domingo las tripulaciones remarán para ajustar detalles, y el lunes se viajará a Paraguay, en ómnibus y por Brasil, por lo que el viaje será bastante largo.
Seijas, Salgado y López apuntan a conformar botes a la espera de pelear por el podio para mantener la sana costumbre.