El remo vuelve a dar la nota en el deporte celeste

El remo uruguayo volvió a cosechar medallas en el ámbito internacional, ahora en los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollan en Cali, donde los deportistas celestes sumaron un par de medallas y dejaron en claro que van por más. El Cuatro Sin Timonel femenino, conformado por Paulina Centurión, Valetia Olivera, Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta, se quedó con el tercer puesto, detrás de Chile y México, que fueron primero y segundo, respectivamente.
Y el Dos Sin de Leandro Rodas y Martín Zócalo se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 6:31.10, delante de México y Paraguay.
En tanto, vale señalar que el atleta Bruno Yoset compitió en la final del salto largo, finalizando en el puesto 11º con una marca de 7,19 metros.

Debuta “Lola”

En cuanto a los sanduceros, vale señalar que Dolores Moreira comenzará hoy a competir en el torneo de Laser Radial, al que llega en lo previo como una de las favoritas a quedarse con una medalla.
Hoy se disputarán las dos primeras regatas, desde las 14.10 horas de nuestro país, mañana irán otras dos regatas y el sábado las otras dos.
En tanto, se espera que mañana sea de la partida en remo Tatiana Seijas, que remará en el Single.
“La altura ni se siente, estos días en Calima estuve entrenando en el Cuádruple para terminar de definir la tripulación, actualmente estoy fija para el Single y de stroke en el Cuádruple. Por la mañana muy temprano vamos al lago a remar porque a eso de las 10 de la mañana se pica mucho y está muy feo para remar, por la tarde vamos al gimnasio”, relató la representante del Club Remeros a EL TELEGRAFO desde Colombia, a la espera de lo que será su debut.