Entregaron 34 viviendas Mevir en Guichón

Momentos de gran emoción vivieron las familias que recibieron las viviendas de Mevir en la tarde del viernes.

Guichón vivió en la víspera una jornada de fiesta con la inauguración de 34 soluciones habitacionales correspondientes a Mevir (Movimiento pro Erradicación de la Viv06ienda Insalubre Rural), instancia en la que tuvo lugar un acto que contó con una nutrida presencia de familias beneficiarias, además de autoridades y vecinos de la citada ciudad.

Sobre la media tarde, con la presencia de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, el intendente departamental, Nicolás Olivera, el subsecretario de Industria, Walter verri, el alcalde de Guichón, Martín Alvarez, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, quedó inaugurado el emprendimiento habitacional, que comprende diez viviendas nucleadas en terreno de Mevir y 24 construcciones en terrenos particulares que incluyen ampliaciones y refacciones, en el área urbana y rural.

El nuevo barrio de Mevir lleva el nombre de José María Rivero, quien fue una persona que tuvo un destacado aporte para emprendimientos similares, ocupándose de facilitar el traslado de materiales para obras de la zona y trabajó en Mevir desde los años 70, por lo que en la oportunidad también se descubrió una placa conmemorativa con su nombre.
Como en cada inauguración de Mevir, se vivieron emotivos momentos en los que los beneficiarios derramaron lágrimas de emoción por haber alcanzado el anhelado techo propio, alegría que fue compartida por vecinos y autoridades presentes.

En el acto, precisamente integrantes de familias que pasarán a ocupar estas viviendas tuvieron palabras de reconocimiento a quienes han contribuido a que esta obra fuera realidad, a las autoridades que se hicieron eco de su necesidad y a muchas personas que pusieron su granito de arena para llegar al objetivo buscado durante muchos años.

El presidente del Mevir, Juan Pablo Delgado, en sus expresiones extendió el reconocimiento a las numerosas familias que tanto de Guichón como de otros muchos puntos del país ponen su esfuerzo y esperanza en poder acceder a estas viviendas, y en la misma línea el alcalde Alvarez y la ministra Moreira destacaron el espíritu de trabajo y el tesón de familias que en las buenas y en las malas no abandonaron su esfuerzo.

El intendente Nicolás Olivera adhirió a la celebración de las más de 30 familias beneficiarias, como tantas otras a lo largo y ancho del departamento que renuevan a diario la esperanza y ponen de su esfuerzo para generarse un porvenir y superar las adversidades.

Mevir para Morató y Merinos

La oportunidad fue propicia para que el intendente, recogiendo la noticia que le transmitió el presidente de Mevir, anunciara que tras muchos años de gestiones, los vecinos de Morató y Merinos se verán beneficiados con nuevos complejos de Mevir.

Destacó Olivera que “la gente de Morató hace muchos años que viene trabajando por esta iniciativa, y hemos podido anunciar que Mevir ya tomó la decisión, ya se ha votado en el Directorio, de comenzar las inscripciones en marzo del año que viene, para iniciar las obras incluso dentro del mismo año, para un Mevir tanto en Morató como en Merinos, lo que es una muy buena noticia”.