Farinha asumirá como intendente, Núñez declinó y renunció Abate

Actual secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha.

De acuerdo con el Decreto 8320/2021, sancionado por la Junta Departamental de Paysandú, el intendente Nicolás Olivera hará uso de su licencia reglamentaria anual desde el 17 de enero hasta el 31 de enero de 2022. El actual secretario general, Fermín Farinha, fue convocado a ocupar dicho cargo en forma interina.
La convocatoria se efectúa de acuerdo a los suplentes que aparecen en la lista que, en las pasadas elecciones municipales, proclamó a Olivera. Su primera suplente es la actual diputada, Nancy Núñez, quien resolvió no asumir el cargo. Ante esta situación fue convocado el segundo suplente, que asumirá por los 15 días de licencia del intendente departamental.

Núñez declinó por única vez, en tanto consideró la opción de asumir ante un plazo mayor y, en esta oportunidad, darle una continuidad al programa de gobierno.

Renunció abate

En la últimas horas se supo que renunció la directora de Gestión Humana de la Intendencia, Lorena Abate. Consultada por EL TELEGRAFO, aseguró que se retira “por una mejor oportunidad laboral en el sector privado. La propuesta recibida, sin haberla buscado, es muy interesante desde el punto de vista personal y económico, con estabilidad en el rubro”. Adelantó que para eso se radicará en Punta del Este y señaló que “me da mucha pena porque tenía varios proyectos. Pero también debo reconocer que esta iniciativa es de crecimiento personal y profesional. Sí, me voy con muchos proyectos en el debe”, señaló.