Finalizó el Torneo Integración para las chicas

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Integración en la rama femenina que une a los seleccionados que pertenecen a la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) con los primeros equipos de la Serie A de Montevideo.
Los departamentos que pertenecen a la OBL son Salto, Soriano –que incluye a Fray Bentos- y Paysandú, y durante octubre y noviembre compitieron en la etapa regional del torneo. El acumulado de las selecciones femeninas dejaron a Paysandú (LBP) en primer lugar, a Soriano (LRBS) en segundo y a Salto (LSB) en tercero, así se formaron los cruces con los equipos capitalinos, con la excepción de Paysandú que disputó un triangular con dos equipos en U17.
Paysandú jugó por la Copa de Oro en U17 y venció a Defensor Sporting, pero fue derrotado por Malvín, quien se quedó con el título. Sin embargo, la categoría U14 le ganó los dos partidos a Malvín y se quedó con la Copa de Plata.
En el caso de Salto, jugó por la Copa de Bronce frente a Urunday Universitario. La LSB cosechó el triunfo con la categoría U17, mientras que Urunday se quedó con el título en U14.
Soriano jugó contra Lagomar, equipo que se quedó con la Copa de Plata con triunfos de 55 a 49 y 61 a 59. La LRBS cosechó un enorme triunfo coronándose Campeón de Oro en U14. El primer partido se lo había llevado Lagomar 64 a 57, pero los otros dos fueron para Soriano.
De esta forma, las ligas pertenecientes a la OBL se quedaron con tres de las seis llaves, lo que marca un buen inicio y mejor futuro para el básquetbol femenino del interior.