Fueron ocho clubes los que le dijeron sí a la selección

Se realizó anoche la reunión semanal en la Liga de Fútbol, donde se leyeron las cartas de los clubes sobre su apoyo a la participación en la Copa Nacional de Selecciones, y posteriormente se realizó un encuentro con representantes de Bella Vista, Estudiantil y 18 de Julio.

El apoyo

Debido a que se suspendió la reunión donde se planeaba estudiar los votos de los clubes sobre si la Blanca se presenta para jugar la Copa, ayer se retomó el tema.
Sorpresivamente, si bien los 29 equipos que integran la Liga debían dar a conocer su opinión, solo se recibieron por escrito ocho opiniones.
Los clubes que votaron fueron: Independiente, 18 de Julio, Amanecer, Estudiantil, Esperanza, Independencia, Progreso y Wanderers.
La totalidad de las opiniones fueron a favor de presentar la selección y en casi todas ellas se pedía un parate en el torneo local, de manera que los jugadores no se vean saturados y que los clubes que prestarán jugadores no se vean perjudicados.
Y en cuanto a los equipos que no presentaron su voto, se toma su silencio como posición a favor.

Se juega

Posteriormente se realizó una reunión, tanto con la directiva de Bella Vista, como con los presidentes de 18 de Julio y Estudiantil.
Esto debido al pedido de Bella Vista de cambiar su encuentro fijado para hoy por la seguidilla de partidos que vienen sufriendo los papales por su participación en la Copa Nacional de Clubes B.
En base al pedido, el Consejo convocó a los presidentes de las otras dos instituciones que están en la pelea por el campeonato, para conocer sus opiniones y ver si se podía llegar a un acuerdo.
Como era de esperar, al momento de consultarle a los presidentes de los dos clubes, ambos respondieron con negativa.
En caso de Nilson Ayende, se amparó en que el reglamento dicta que “salvo acuerdo, los partidos atrasados tienen que jugarse los miércoles¨.
Y en caso de Estudiantil, primeramente prefirió no dar a conocer su argumentación, pero posteriormente afirmó querer seguir el reglamento.
Debido a la falta de acuerdo entre las partes, el encuentro entre Bella Vista y Amanecer va esta noche.