Hermano de “Pichulo” a prisión en operativo de la Brigada Departamental Antidrogas

Nelson Arguet.

Tres hombres poseedores de antecedentes penales fueron formalizados y se incautaron cuatro vehículos, droga, armas y dinero, como corolario de la operación “Ferry”, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

En el marco de su habitual tarea, la brigada fue alertada sobre un sitio que funcionaba como boca de venta de droga, especialmente cocaína, estando a cargo del “negocio” una pareja que vivía con menores de edad. Al desarrollar la investigación, se supo que a la cabeza de la ilícita actividad se hallaban Ricardo Martín Lomazzi Viera, de 35 años, y Nelson Leonardo Arguet, de 46 (hermano del conocido delincuente Julio César Romero Arguet, alias “Pichulo”, quien fuera asesinado en julio de 2019 en un supuesto ajuste de cuentas, en la zona de San Félix).

En tal sentido, se efectuaron tres allanamientos. El primero de ellos fue en una finca en la zona de Ciudad de Young al norte donde detuvieron a Fabricio Germán Daglio Roldán, de 42 años, y a una mujer de 34 años. En la ocasión se incautó una moto marca Yumbo matriculada en nuestra ciudad, marihuana, cocaína, dinero en efectivo, dos celulares, un revólver calibre .32 Smith & Wesson y varios cartuchos del mismo calibre. El segundo allanamiento se llevó a cabo en una casa de Barrio Jardín, donde un hombre se dio a la fuga, siendo captado por el apoyo aéreo, que también detectó que el prófugo tiró una mochila en una finca situada a pocos metros.

Recuperada la mochila, en su interior se encontraron dos envoltorios, uno de 927 gramos y el otro de 960 gramos de peso, que –al realizarles la prueba reactiva– resultaron ser positivos a cocaína. En el lugar fue detenido el prófugo, Nelson Arguet, a quien además se le incautó un celular y dinero en efectivo.

En el siguiente allanamiento fue detenido Ricardo Lomazzi, a quien se le incautó un automóvil Renault Megane, matriculado en Montevideo, una camioneta Chevrolet Montana matriculada en Paysandú, una camioneta Suzuki Vitara matriculada en Flores, celulares, dólares y pesos en efectivo, así como marihuana y cocaína.

Al intervenir la Justicia, se condenó a Fabricio Germán Daglio Roldán por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años de penitenciaría. A su vez, también fueron condenados Arguet y Lomazzi por un “delito continuado de distribución de estupefacientes” y deberán cumplir pena de dos años y once meses de prisión efectiva. La mujer de 34 años fue dejada en libertad.