Histórico: esta tarde se vive el Paysandú Bowl

Paysandú recibe hoy al primer amistoso internacional clubista de football americano que se disputa en Uruguay.

Paysandú vivirá hoy una experiencia inédita e histórica: recibirá el primer partido amistoso de clubes internacional a nivel de football americano en nuestro país. El Paysandú Bowl 2021 se vivirá desde la hora 16 en el Parque Adeyom, donde oficia de local Mulitas Rugby, y enfrentará al vigente bicampeón uruguayo, Golden Bulls, y al argentino Corsarios. Los Golden Bulls llegaron con una nutrida delegación, compuesta por 26 jugadores liderada por el head coach Gonzalo Techera, quien también cumple ese rol en la selección uruguaya. Corsarios, equipo de Buenos Aires, será un rival durísimo para los representantes celestes. El equipo más ganador de la disciplina en Buenos Aires tiene como head coach a César Liatti, quien también se desempeña de esa manera en la selección argentina. La experiencia, que los sanduceros podrán vivir de manera gratuita esta tarde, será más que interesante.
Por lo pronto, se trata del primer partido internacional que se juega en nuestro país a nivel de equipos, lo que ya es todo un acontecimiento.
Pero no solo se trata de jugar este partido amistoso, sino también de mostrar la disciplina y poder captar adeptos de todas las edades.

Es que si bien el choque amistoso internacional será en la modalidad de tackle, los más chicos tendrán la posibilidad de interiorizarse en el paso previo: el flag football.
La modalidad se juega sin contacto, con cintas enganchadas en la cintura de cada jugador. Cuando un rival logra hacerse de una de esas cintas, separa y empieza otra jugada, tal como sucede un tackle en la modalidad más conocida.

A partir de la hora 9, en el Parque Adeyom, habrá un mini campamento de flag football hasta las 11.15. Y a las 15 se disputará un partido de exhibición de la modalidad, con la participación del equipo de Emperadores Jr. recientemente coronados campeones. Luego, ya desde las 16, se vivirá el plato fuerte, como para que Paysandú haga historia en el football americano de nuestro país.