Hoy y mañana, intendencia efectuará controles de tránsito en toda la ciudad

Como cada año, las fiestas tradicionales concitan un mayor flujo vehicular por lo que la intendencia prepara un operativo especial que incluye a efectivos de la Jefatura de Policía como respaldo. Así lo confirmó el encargado de Movilidad Urbana, Ricardo Coria, al explicar que “como todos los años, con la única excepción del año anterior por la complejidad de la pandemia, haremos los operativos tanto en la noche del 24 (hoy), como en la madrugada del 25, y lo mismo el 31 de diciembre y el 1º de enero”.
Grupos con alrededor de 10 funcionarios, entre policías e inspectores, estarán “recorriendo distintos puntos que conllevan a mayores riesgos respecto al tránsito”. Además, mañana se mantendrá una guardia durante todo el día.
Coria pidió que aquellos que opten por salir la noche del 24 y el 31 tomen las precauciones necesarias. “Si van a conducir lo correcto es no ingerir bebidas con alcohol o contar con un conductor asignado, que además “tenga el carácter suficiente para decir ‘el que manejo soy yo’ y se haga respetar”.
Asimismo, las recomendaciones también son para los peatones, quienes son usuarios de la vía pública y tienen responsabilidades: “Se debe cruzar en las esquinas y no en la mitad de la calle, dado que muchos siniestros suceden por ese motivo, así como también no mirar correctamente a la hora de cruzar”, señaló Coria.