Inauguraron proyecto “Se hizo la luz”

En el complejo deportivo de Piedras Coloradas fue inaugurado el proyecto “Se hizo la luz”, en el marco del programa Localidades Eficientes, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, que otorga apoyo técnico y financiero a las localidades para la implementación de proyectos de eficiencia energética. El objetivo principal es llevar luz a espacios públicos, en este caso de las localidades Piedras Coloradas, Orgoroso y Arroyo Negro, contribuyendo a ampliar el horario de uso de los complejos deportivos, mejorar la seguridad, el aprovechamiento nocturno y la revalorización de los lugares. Se instalaron 60 luminarias led y se prevé ahorrar hasta un 40% del consumo energético, estimando un período de repago menor al año.
El acto tuvo lugar anoche, con la presencia del director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, el subsecretario de Industrias, Walter Verri, y autoridades departamentales.
Jhon Cáceres, alcalde de la localidad, dijo a EL TELEGRAFO que “nosotros cuando presentamos el proyecto, queríamos que fuera un proyecto de interés social y deportivo e incluir la mayor cantidad de poblado. La inversión fue de 600.000 pesos, con aportes de mano de obra municipal, del municipio, de alumbrado público, del municipio de Guichón, que colocó los focos, también hubo un aporte de Forestal Caja Bancaria, con la donación de columnas”.
“Estamos muy agradecidos al Ministerio de Industria, Energía y Minería porque ganamos un proyecto que tiene mucho de social y de inclusión; nosotros desparramamos ese dinero en todo el municipio, pudiéndolo hacer más extensible a todos los vecinos”, agregó.
También, de esta manera, la Dirección Nacional de Energía contribuye a la promoción de la eficiencia energética con alto impacto social en el territorio.