Junta Departamental en sesión especial recibió a la Escuela Agraria de Guichón

En sesión especial la Junta Departamental recibió a representantes de la Escuela Agraria de alternancia de Guichón, quienes solicitaron se hagan las gestiones pertinentes para cubrir la vacante de un chofer que traslade a los alumnos.
Estuvieron presentes por la institución Alejandra Almirón, Luján Pereira y Almudena Olivera. Comenzaron su exposición haciendo un repaso de los contratiempos que han tenido que sortear, en especial el recorte de horas docentes (unas 120 aproximadamente), por eso a pedido de las autoridades recorrieron el interior profundo llevando su oferta educativa, logrando revertir los números.

El pedido concreto a las autoridades de la Junta surge a raíz de que la escuela recibió un micro escolar y quieren optimizar este recurso, consiguiendo que los alumnos de Arbolito y de los puntos más remotos sean trasladados por este medio y para ello solicitan la designación de un chofer, que podría ser tercerizado.
Respecto al funcionamiento de la Escuela de Alternancia, su directora, Alejandra Almirón, dijo a EL TELEGRAFO que “existen sólo 7 escuelas de alternancia en nuestro país, y la de Guichón es la más antigua, funciona desde 1993. Con el sistema de alternancia, los alumnos viven en la escuela durante una semana de lunes a viernes y la siguiente semana en su casa, predio o donde realice cada uno las diferentes actividades. Los padres nos confían a sus hijos, unos 70 jóvenes que viven en un sistema de internado, lo que de por sí les genera arraigo”.