La Blanca no jugará la Copa Nacional de OFI

Paysandú decidió no jugar la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Por mayoría, el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol determinó que Paysandú no jugará la Copa Nacional de Selecciones Absoluta y Sub 18.
Los neutrales habían solicitado a los clubes una opinión por escrito al respecto, pero fueron muy pocos los que contestaron. Ante esto, se decidió convocarlos y poner sobre la mesa la posibilidad de jugar o no.
Los clubes de Primera División optaron por mayoría respaldar una posible participación, pero lógicamente realizando un parate en la competencia doméstica. Y la Divisional B respaldó, asegurando además que continuarían jugando en caso de que se participara.

La decisión, entonces, pasó a la órbita de los neutrales. Y finalmente, por tres votos a uno, se decidió que Paysandú no jugará la Copa Nacional de Selecciones.
Martín Trio, Gastón Giles y Luis Figueroa entendieron que lo mejor era no participar, mientras que Walter Arruda opinó que había que salir al ruedo.
¿Cuáles son los motivos por los que la decisión fue negativa? Fueron varios los aspectos que se esgrimieron a la hora de tomar una postura.

Por un lado, el eterno tema económico. Es que si bien la Intendencia dejó en claro que apoyaría la presencia de las selecciones, se entiende que no será fácil poder sobrellevar la participación en lo que tiene que ver a las arcas.
Y, en ese aspecto, también pesó la decisión de otras Ligas. Por ejemplo la salteña, que hace rato dejó en claro que apuntaría a remodelar el Dickinson y no jugaría la Copa, pese a que los naranjeros son los vigentes campeones.
Otras Ligas de la región están en duda o no competirán, por lo que se especulaba que se jugaría una primera fase ante selecciones que quizás no fueran atractivas para el público en una primera fase. “Podremos clasificar, pero recaudar, no se recaudará nada”, se indicó desde el seno de los neutrales. Pero también se tuvo en cuenta lo deportivo. En ese sentido, la B decidió apoyar y seguir jugando, pero tiene muchos jugadores jóvenes que podrían ser convocados a la selección Sub 17. Y muchísimos jugadores de esta categoría están jugando el torneo Sub 18, por lo que posiblemente ambos campeonatos se resentirían.

Pero también se tiene en cuenta el trajín. El parate extenso por la pandemia y la vuelta al ruedo con un número de partidos importantes sería difícil de afrontar físicamente para los jugadores que fueran convocados para integrar la Blanca.
Por eso, la decisión fue no participar. Y la Copa Nacional de Selecciones se quedará seguramente, cuando se confirmen las inscripciones, sin varios combinados históricamente protagonistas en las diferentes confederaciones y a nivel nacional. Paysandú, por lo pronto, confirmó que está afuera.