“La defensa fue fundamental, pero lo sicológico fue clave”

Chervo con el reconocimiento al jugador más valioso.

Pablo La Nasa cierra una temporada para enmarcar: el DT de Allavena ganó todo lo que dirigió, dado que fue campeón con la U17, U20, U23 y también con Primera División.
“Estos son los años que tenés que disfrutar, porque el año que perdés, te sacan. Pero ser entrenador es así, y lo tengo claro”, dijo el entrenador el día después de haber festejado el título mayor.
No es casualidad el hecho de haberse coronado en las cuatro categorías. Y está claro que es un tema que los dirigentes deben abrazar: “la clave está en la base. Y conocer la línea de juego es fundamental”.
Más claro: “ayer (domingo) en Primera estaban jugando Zucchetti, Vidal y Simeone, que arrancaron conmigo en Premini”.
Pero habitualmente los dirigentes son resultadistas. “Es difícil que se entienda que esto es un proceso de años, que el jugador entienda a lo que quiere jugar uno no es de la noche a la mañana, pero al entrenador se le hace contrato por un año, y se hace difícil”.
La Nasa considera que ese aspecto, el de este proceso que se llevó adelante, es clave. Pero también, y ya metiéndose de lleno en la competencia de Primera, confesó que “lo que tendríamos que tratar es apostar a traer un extranjero todos los equipos, para mejorar el torneo. Porque se ha dado que en los últimos años son pocos los equipos que apuestan a armarse bien”.
“Lo ideal sería que fuera un torneo más parejo, pero además por lo que se aporta afuera de la cancha, con el resto de los jugadores. Pasa creo por un tema económico y por los objetivos de cada club. Nosotros trajimos a (Martín) Chervo, un jugador con tremenda calidad humana que se integró a las formativas y aportó muchísimo no solo al equipo”, destacó.
A la hora de hacer un rápido balance, La Nasa sabe que “fue positivo por el título”, pero sobre todo “por el grupo humano que armó Allavena, con el apoyo de gente del club ayudando económicamente, lo que fortaleció a la institución”.
¿Cuál era el objetivo planteado para el campeonato? “Mantener el equipo con el que fuimos campeones hace dos años, y se le agregó el plus de Chervo”, señaló.
El técnico destacó a Pelotaris, “un rival muy complicado, con un entrenador que hizo gran trabajo y nos planteó dura lucha”. Y reconoció que el quinto partido tuvo mucho de sicológico. “La defensa fue fundamental, pero lo sicológico fue clave”, remarcó.