La fiesta está en el agua

Paysandú recibe hoy y mañana la disputa del Grand Prix Sudamericano de motos de agua y jet ski, que contará con la participación de unos 50 equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y nuestro país.
La actividad se desarrollará a unos 100 metros de la costa, frente a la playa Municipal, aunque la actividad se pondrá en marca esta mañana, con una travesía de ida y vuelta a Casa Blanca.
La actividad, más allá de lo estrictamente deportivo, tiene también un objetivo turístico. “La jornada se abrirá con una travesía en tren de paseo rumbo a Casa Blanca, y se retornará de la misma manera para que los participantes puedan conocer la belleza de las costas del río Uruguay”, dijo el director de Turismo, José Manuel Galván, quien destacó que “esta final del Sudamericano de tiene una relevancia importante, con la presencia de unos 50 equipos y cada uno con sus acompañantes”.
Hoy, de 12 a 13 horas, se desarrollarán los entrenamientos libres, tras las que se desarrollará la reunión de pilotos. Y sobre las 14 comenzarán las carreras, estando previsto el cierre del circuito para las 19 horas. La actividad se retomará mañana, desde la hora 10 con la disputa de las segundas mangas, en tanto a las 17 está prevista la actividad de endurance.