El pasado domingo 19 de diciembre finalizó el primer torneo corto de esta temporada en la Divisional A del fútbol sanducero, el Torneo Apertura.
En este Campeonato de Honor atípico, que se jugará en dos años, ya se han realizado cambios en los cuerpos técnicos por distintos motivos: ya sea por no conseguir buenos resultados deportivos, por decisiones dirigenciales y/o personales de cambiar los encargados de conducir la segunda parte del año.
Al momento son tres los equipos que modificaran sus entrenadores hasta la fecha de cara a 2022.
En el caso de Litoral, que terminó en cuarto lugar del Apertura con 20 puntos, ya no será Sergio Sena quien se encargue del primer equipo sino que en su lugar lo hará Juan Ramón Silvera, en su retorno al fútbol local luego de su paso por el Paysandú Fútbol Club.
Otro equipo que decidió cambiar su cuerpo técnico fue Deportivo Amanecer: ya no continuará el encabezado por Juan Mauricio Romero y en su lugar estará Leonardo Panzl junto a César Moreira, quienes enfrentaran sin duda el difícil momento que atraviesa el equipo que cerró el Apertura con tan solo siete puntos y en zona de descenso, tras apostar a los juveniles y a un cuerpo técnico que pretendía potenciarlos.
En el caso del Sportivo Independencia, que acabó en la séptima posición con 18 puntos, ya no contaba con entrenador tras el alejamiento de Barreto y espera confirmar en las próximas horas quién se hará cargo del equipo principal.
Los que siguen
Los restantes equipos hasta el momento confirmaron la continuidad de sus cuerpos técnicos.
En el campeón del Apertura, 18 de Julio, seguirá su camino Milton Vignolo, y en el caso del otro finalista Christian Murieda continuará a cargo del primer equipo de Bella Vista.
Sergio Esquibel y Estudiantil seguirán peleando por el Honor, mientras que Huracán, bajo el mando de Carlos Cabillón, buscará seguir en los primeros puestos. Charles Silvera intentará hacerse fuerte y escalar posiciones con su Bohemios, en tanto Fabio Acosta y Alberto Suárez seguirá siendo la dupla a cargo de los sueños Wanderistas.
Progreso y Milton Minteguiaga, que tan solo consiguieron 10 puntos en el Torneo Apertura, apuestan a cambiar la historia.
Esperanza, con Yonathan Piriz en el banco, buscará salir de las posiciones de descenso, y por último Guaviyú, con Alvaro Jackson, luchará para salir de la última posición de la tabla.
Aun no se conoce la fecha exacta del comienzo del Torneo Clausura, que podría ser el 23 de enero, y quizás lleguen más cambios en los bancos de suplentes, pero en un año diferente en nuestro fútbol ya hay quienes no podrán cumplir la meta de levantar una copa.