Más de dos millones de pesos para rehabilitación de viviendas

Un total de 2.300.000 pesos entregó la Intendencia Departamental de Paysandú en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, entre once beneficiarios. En las próximas semanas se realizarán otras dos entregas a 25 beneficiarios. En febrero se harán tres entregas de Rehabilitación Urbana a inscriptos en Paysandú, Quebracho y Guichón.
El director general de Obras, Horacio Mársico, hizo entrega de los montos acordados. El intendente Nicolás Olivera estaba en Montevideo, en el traspaso de la presidencia pro tempore del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, y el secretario general Fermín Farinha en Buenos Aires, participando de la 25ª FIT de América Latina.
La entrega de cada partida se complementará en las próximas semanas con el equivalente al 30% del monto recibido. Ese aporte proviene de la Intendencia y no será reembolsable.
Aún quedan dos grupos de un total de 25 familias por recibir los respectivos cheques que se entregarán en las próximas semanas. Asimismo, se está conformando otro grupo de beneficiarios en la ciudad de Paysandú que se entregarán en el mes de febrero, en conjunto con los créditos que se otorguen en Quebracho y en Guichón.
El Programa de Rehabilitación Urbana es instrumentado por la Intendencia Departamental en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, que prevé el otorgamiento de créditos en condiciones muy accesibles que posibiliten la refacción de la vivienda, con hincapié en componentes específicos como baños, cocinas y techos.