Ministro de Transporte anunció mezcla asfáltica en tramo sin terminar en ruta 90

La parte de la obra vial de ruta 90 aun no realizada –11 kilómetros entre Piedras Coloradas y ruta 25– se realizará con “mezcla asfáltica, es lo que acordamos con la empresa Incoci hace dos días”, informó en Guichón el ministro de Transporte, José Luis Falero. La obra fue interrumpida, para dar lugar “al proceso de negociación que realizamos con la intención de mejorar el contrato que se tenía” y se reiniciará una vez concluida la licencia de la construcción.

Asimismo Falero confirmó que “una vez que terminen los trabajos, hemos acordado con la empresa que el resto de la obra deberá tener el mismo tratamiento para que tenga una mayor duración, que es lo que queremos todos. Hay que esperar al final de la obra, no tengo manera de establecer que sobre el tratamiento bituminoso original se coloque mezcla asfáltica”. “El acuerdo fue cerrado y queda avanzar en lo que queda, en lugar mirar de hacia atrás, hacerlo hacia adelante”, indicó el Secretario de Estado.

El ministro José Luis Falero firmó en Guichón un convenio social con el Club Nacional de Fútbol, con el objeto de la mejora la reparación y reforma de la sede social por un total de 4.800.000 pesos.
De ese monto el Ministerio aportará 4.020.000 y como contraparte el club 780.000 pesos.

Participaron el intendente Nicolás Olivera, el alcalde Martín Álvarez y la diputada Nancy Núñez. Esta aseguró sentirse “más tranquila, se ha logrado algo que considero es muy importante. Queda mucho por hacer, pero claramente se ve que el ministro Falero está decidido a que ruta 90 tenga la carpeta de rodamiento apropiada para el tránsito que soporta”.