“Ojalá el gobierno mantenga la refinería apagada”

El movimiento Un Solo Uruguay criticó la medida de paro de Fancap, que apagó la refinería y convocó a un paro de 24 horas en todas sus plantas. En un comunicado afirmaron que la decisión “se parece más a una estrategia de oposición irresponsable, que a reclamos en defensa de derechos nunca perdidos”. El vocero del movimiento, Marcelo Nougué, opinó que “es un disparate, una desproporción brutal de las medidas con respecto a los planteos, tratando de instalar un relato de crisis, de pérdida de libertades, de privatizaciones que no es real”.

Aseguró que “somos bien críticos con este gobierno, pero está lejos de todo lo que denuncian. Es una coordinación para generar un ambiente de hostilidad, cuando en realidad, la gran mayoría de los uruguayos espera que todo se reactive. Por eso, el movimiento dice que las medidas son un palo en la rueda”.

Preguntado por la posibilidad de importar combustible, ante las medidas sindicales, resaltó que “ojalá el gobierno pueda sacar las cuentas y mantenga la refinería cerrada todo el tiempo que sea rentable para los uruguayos. Si algo quedó demostrado, es que el gremio se siente dueño. La Federación Ancap se sintió con el derecho de apagarla y la apagaron. Ojalá el gobierno la mantenga apagada, mientras los números le sirvan a los uruguayos”.

En los últimos días se divulgaron indicadores de pobreza y desempleo que “están todos a la baja. Si bien somos críticos de algunos resultados, nos parece que hay una organización detrás de los conflictos para ir generando un ambiente negativo. Por eso decimos que es una oposición irresponsable”, dijo a EL TELEGRAFO.