Olga De Las Heras: “Poner el pie en el acelerador y seguir”

Durante su visita a Paysandú, la subdirectora de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, Olga De Las Heras, hizo una evaluación de lo que fueron los dos primeros años de la actual administración, en donde a los pocos días de asumir se paralizó el mundo y el país debido a la pandemia de COVID-19.

“Todos vivimos dos años extraños, nunca habíamos tenido una experiencia de una pandemia, hablábamos de algunas gripes o varicela, pero no de esto que llegó a una gran magnitud afectando a familias, docentes, auxiliares y niños”, señaló en diálogo con EL TELEGRAFO.
El gobierno asumió el 1º de marzo del 2020 y en nuestro país la pandemia se declaró el 13 de marzo del mismo año, por lo que poco pudieron hacer las autoridades de la educación. “Nos llegó en un momento en el que teníamos muchísimos proyectos”, lamentó.

“En esta administración habíamos pensado muchísimas realizaciones, pero no por eso nos vamos a dejar abatir por la pandemia y no seguir”, indicó De Las Heras, quien además dijo tener “optimismo” en poder llevar sus ideas adelante.
Asimismo, destacó la labor de los docentes que, desde la virtualidad y desde lo híbrido trabajaron “con gran responsabilidad y compromiso”; así como también las familias que “desde el hogar apoyaron y sin ellas no podíamos seguir”.

Nuevas estrategias

“Estos dos años nos llevaron a reinventar estrategias, a pensar cosas diferentes, a replantearnos”, añadió la subdirectora. Más allá de los vaivenes que generó la pandemia y lo que dificultó la enseñanza en niños y jóvenes, De Las Heras resaltó en que se sigue adelante con los proyectos. “Ahora hay que poner el pie en el acelerador y seguir”, aseveró.
“Ojalá que la pandemia vaya disminuyendo, ojalá que podamos decir que esto fue un recuerdo que nos dejó muchas enseñanzas, tal vez a ser más solidarios, revalorizar otras cosas que no nos dábamos cuenta que teníamos”, reflexionó.