Paysandú recibirá la visita del Club Aguada

El Torneo de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) tendrá su etapa de competición a nivel nacional este fin de semana, esta vez con los seleccionados masculinos. La competición se dará simultáneamente en Soriano, Salto y Paysandú.
Las selecciones sanduceras vienen de unas jornadas intensas de entrenamientos para recibir al Club Atlético Aguada de Montevideo, ante el que se enfrentarán por la Copa de Bronce en las categorías U13, U15 y U17.
Todos los encuentros del Torneo de Integración tendrán lugar en el Estadio 8 de Junio y la entrada costará $150 por día, excepto por el primer partido de los U13 que se jugará en el Raúl Zannier.
La categoría U13, dirigida por Aldo Clavero y Luis Verri, jugará mañana a las 16 y a las 20 horas. La U15, a cargo de Fernando Gutiérrez y Jesua Medeiro, jugará mañana a las 18 y el domingo a las 11 horas. La selección U17, con Cristian Tissierre y Luca Macchi al frente, se enfrentará a Aguada mañana a las 16 y el domingo a las 9 horas. De haber terceros partidos, se desarrollarán en la tarde del domingo.
Respecto a los entrenamientos, el técnico de la U15 dijo a EL TELEGRAFO que “los chicos responden de buena manera, con actitud, tienen muchas ganas de jugar y es como un cierre de año para ellos. Venimos muy bien”.
“En esta cuarta ventana se hace un poco más fácil porque hay unas bases sentadas previamente, con un conocimiento entre ellos como jugadores y en nosotros (entrenadores) con ellos”, agregó Gutiérrez.
El entrenador considera muy positivo el hecho de que se realicen esta clase de torneos, dado que “la competencia mejora, pero también hacen bien por el factor motivacional para entrenar”. Este año, a diferencia del anterior donde no se llevó a cabo el Torneo OBL, les es más fácil a los entrenadores el que vengan todos los días a entrenar con atención y motivación, para poder dar esos extras y que vayan mejorando día a día, declaró Gutiérrez.
“Me encantaría que en el día de mañana se pueda desarrollar el torneo a nivel nacional, que es algo que ayudaría mucho al crecimiento del básquetbol uruguayo, creo que es un paso que tarde o temprano hay que darlo para poder competir a nivel internacional”, concluyó.