Pizzichillo asumió la presidencia del Consejo de Formación en Educación

Pizzchillo asume como presidente del CFE.

Víctor Pizzichillo asumió la presidencia del Consejo de Formación en Educación (CFE) debido a que Patricia Viera, quien ejercía como presidenta, tomó posesión del cargo de directora de la sede Campus de Rivera en la Universidad de la República, a la vez que María del Carmen dos Santos fue nombrada como consejera.
El presidente del Codicen, Robert Silva, resaltó que la asunción de las nuevas autoridades estuvo enmarcada en la Junta Nacional de Directores de los centros de Formación en Educación de todo el país, con la presencia de todos los representantes del Codicen y de los subsistemas de la Educación Pública.
Silva hizo énfasis en que es preciso avanzar en “la efectiva transformación de la formación de nuestras maestras, profesores y de los educadores. Lo que se viene discutiendo y hablando desde hace tanto tiempo en este país y que se hace necesario, imprescindible y fundamental concretarlo”.
Viera en tanto, destacó “el privilegio de entregar la responsabilidad de presidir este honorable Consejo a Víctor Pizzichillo, quien hasta hoy se desempeñaba como consejero con gran compromiso y vocación por llevar adelante estos casi dos años de desafíos constantes en tiempos de contingencia”.
Por su parte, el nuevo presidente del CFE dijo que procurará “estar a la altura de las circunstancias con los desafíos que esto implica para lograr alcanzar el carácter universitario de la formación en educación”. “Seguramente será un trabajo profundo, largo, dialogado, en el cual el Consejo en pleno tendrá que avanzar, tomar decisiones e impulsar un proceso que será muy significativo para todos quienes somos docentes”.
Pizzchillo remarcó los tres ejes que llevará adelante durante su gestión, “la descentralización y el fortalecimiento de las potencialidades de los centros, la transformación curricular, y alcanzar el carácter universitario. En ello venimos trabajando y seguiremos trabajando en esta estructura de Consejo”.