Plaza elegiría Paysandú para hacer la pretemporada

La idea es que Plaza haga la pretemporada en Paysandú y juegue algún amistoso en el Estadio Artigas.

La posibilidad de que Plaza pueda realizar la pretemporada en Paysandú de cara a su participación en la Supercopa Uruguaya, la competencia local y la internacional, parece incrementarse dado que en los próximos días se espera que dirigentes e integrantes del cuerpo técnico recorran las posibilidades que ofrecerá la Intendencia.
Los colonienses tienen una serie de requisitos indispensables, aunque nada de otro mundo. Por lo pronto, esperan no tener que trasladarse demasiado para poder entrenar, como sucedió cuando se realizó la pretemporada en Salto.
Y, además, se busca una cancha blanda para poder entrenar.
La primera posibilidad que se ha barajado no es otra que las Termas de Guaviyú, donde el plantel podría contar con todas las comodidades en cuanto a alojamiento, y también entrenar sin inconvenientes.
Eso es, al momento, lo más cerca que puede tener Paysandú con respecto a vivir una Copa Libertadores. Es que si bien Plaza tiene la intención de oficiar de local en el Estadio Artigas, hay una realidad: el escenario hoy no está en condiciones de poder recibir una competencia continental.
Es más: el inconveniente empieza, como se dejó en claro en ediciones anteriores, por la iluminación. Pero en este aspecto se podría trabajar a futuro, ya que existiría una multa de Conmebol pero el dinero sería devuelto en caso de que se presente un proyecto para mejorar la iluminación.
“Hay un montón de requisitos para jugar la Libertadores y queremos hacer el esfuerzo para dejar en condiciones el Estadio, pero no estamos hoy en condiciones porque está muy venido a menos”, reconoció el director de Deportes Guillermo Arias.
Esta posibilidad llevará a que la comuna comience a planificar para el año que viene la refacción del Estadio Artigas, para no seguir dejando pasar la oportunidad de recibir competencia internacional y poner así a Paysandú en el mapa deportivo nacional, regional y continental. “El año que viene tenemos que comenzar a dejar en condiciones al Estadio Artigas. Hay que reacondicionarlo y modernizarlo”, remarcó Arias.
¿Y el clásico que se esperaba tener en enero? “Estamos haciendo las gestiones pero depede de los equipos, que no querían jugar clásicos, y si lo van a jugar lo van a hacer cerca de Montevideo”, dijo Arias al ser consultado al respecto.