Presentaron el Paysandú Bowl 2021

Los Golden Bulls estuvieron en Paysandú presentando la disputa del Paysandú Bowl 2021.

En la Dirección de Deportes se presentó ayer lo que será una experiencia inédita para Paysandú: la disputa del Paysandú Bowl.
El fútbol americano, que sigue creciendo en Montevideo, aterrizará en nuestra ciudad para vivir un amistoso internacional que tendrá como protagonista al bicampeón uruguayo, los Golden Bulls, enfrentando a los argentinos de Corsarios.

La cita será el 11 de diciembre, a la hora 16 y con entrada libre en cancha de Mulitas Rugby, ubicada en el Parque Adeyom. Pero a la mañana se dictará una clínica para todos quienes quieran interiorizarse sobre la disciplina, teniendo en cuenta que uno de los grandes objetivos planteados es seguir sumando adeptos.

“Lo nuestro es poner una semillita. Por ejemplo, la información que salió hace unos días en EL TELEGRAFO nos permitió que se contactara gente con nosotros”, dijo Waldo Melgar, uno de los integrantes de Golden Bulls. La idea es trasladar a los más chicos la posibilidad de jugar el flag football, una variante del fútbol americano en el que no existe contacto. Y es la base, generalmente, para comenzar a interiorizarse en el fútbol tackle, es decir con toda la indumentaria y sus reglas. “Vamos a dar las básicas con el coach de la selección”, sumó Melgar, a la espera de una buena respuesta por parte de los sanduceros.