Prisión por incumplir medidas cautelares y violencia privada

Pablo Martín Mendoza Giménez.

Un hombre fue enviado a prisión preventiva tras haber incurrido en delitos de desacato, violencia doméstica y violencia privada.

Según informó Jefatura, desde una finca de calle Cerrito una mujer solicitó la presencia policial porque su expareja estaba en su domicilio golpeando la puerta insistentemente y profiriendo amenazas. El hombre ya tenía establecidas medidas cautelares que evidentemente no estaba cumpliendo.
Acudieron al lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica y del P.A.D.O., pero el hombre se había dado a la fuga.

Realizaron una recorrida en las inmediaciones y lo avistaron a bordo de una camioneta, por lo cual le solicitaron que se detuviera. El hombre, de 47 años, hizo caso omiso, lo que dio lugar a una persecución que finalizó en el momento en que el sujeto se detuvo en su casa, amenazando a los efectivos.

Pablo Martín Mendoza Giménez fue entonces detenido y tras ser entregado a la Justicia fue imputado por “cuatro delitos de desacato”, “violencia doméstica especialmente agravada” y “violencia privada”, todos ellos en reiteración real, por lo que se le impuso la medida de prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras continúa la investigación.