Recorren el histórico edificio del puerto para definir obras

La iniciativa de resignificación y adecuación del edificio histórico del puerto de Paysandú fue motivo de la visita y recorrida que hicieron a sus instalaciones autoridades de entidades y organismos que tienen que ver con la problemática a efectos de la conjunción de esfuerzos en pos de concretar la iniciativa.
En las últimas horas visitaron la construcción el delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Daniel Arcieri, la Arq. Mónica Ferraris, de la Intendencia Departamental de Paysandú, el integrante de la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), Arq. Rubens Stagno, acompañados del capitán de Puerto de Paysandú Marcelo Tortorella, quien efectuó una recorrida guiada por el interior del edificio, erigido en etapas.
En el año 1875 se construyó el ala norte por la administración del presidente Venancio Flores y en el año 1902 el ala sur por la administración del presidente Juan Lindolfo Cuestas.
En la oportunidad, las autoridades intercambiaron ideas en torno a la propuesta para la resignificación del edificio histórico del puerto de Paysandú, que tiene potencial para desarrollar un conjunto de actividades a partir del aporte que podrá comprometer la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Intendencia de Paysandú, y a la Administración Nacional de Puertos (ANP).
La idea es trabajar en forma conjunta para desarrollar un espacio de usos múltiples con la articulación que se va a llevar a cabo también con otros organismos públicos y con emprendimientos privados en beneficio de los sanduceros y del desarrollo cultural y turístico, a propósito de la diversificación de la infraestructura existente en el puerto de Paysandú. Ello va en línea con las decisiones del presidente del Directorio de la ANP, Juan Curbelo, en cuanto a su visión descentralizadora y a la integración social del puerto y la ciudad. Al respecto Marcelo Tortorella subrayó que “le vamos a poner toda nuestra energía al proceso de transformación que se viene gestando, para rescatar la zona y que el puerto de Paysandú, que tiene un alto significado histórico y patrimonial, sea un centro de referencia para el sentir de los sanduceros, que van a poder disfrutar de este espacio que debe estar cercano a la ciudadanía”. “Confiamos en el compromiso de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con el desarrollo regional, y la articulación con la Intendencia de Paysandú, para trabajar juntos con la ANP en esta apuesta que mejorará toda la zona portuaria de la ciudad”, reflexionó.