Ricardo Cattani recibió premio Estrella del Sur

Ricardo Cattani exhibe su premio Estrella del Sur.

En una ceremonia realizada el pasado 5 de diciembre, en el hotel Radisson de Montevideo, el periodista sanducero Ricardo Cattani Barcia recibió el premio Estrella del Sur de Uruguay al Mundo, que otorgan la Comunidad Literaria Versos Compartidos en unión con la Esquina Cultural La Paz.
“Este premio –describen los organizadores– tiene como objetivo realizar un válido reconocimiento en vida de diversos actores culturales, sociales y deportivos que trabajan en forma silenciosa día a día en pos del bien de la comunidad desde el lugar que cada persona ocupa”.

Cattani dijo a EL TELEGRAFO que esta distinción “estimula a seguir trabajando en proyectos de corte periodístico, tanto para contenidos audiovisuales, que genero para el portal Uruguay Documental, como así también en producciones de corte literario”.

Y destacó que su trabajo “aborda la temática del sentimiento de pertenencia, es decir, del territorio, por tratarse de comunidades del interior rural del Uruguay, que tienen como temática reforzar la identidad de las pequeñas comunidades”. Agregó que “paralelamente, desde hace un tiempo, vengo trabajando en publicaciones de corte genealógico, ya que vengo con una serie vinculada a la inmigración puntualmente italiana, en el departamento de Paysandú”.
Enfatizó en que este premio “obliga a entregar contenidos de mayor calidad a medida que uno va avanzando en esto de la comunicación, que es diversa, llámese la parte escrita, como la parte audiovisual, como la parte oral”.

También indicó que este mes ha estado trabajando en contenidos relacionados con la Defensa de Paysandú. “En estos días vamos a publicar una ficción, una entrevista al coronel Leandro Gómez, en ese momento coronel, general después, en honor y en memoria todo ese pueblo que defendió la soberanía del territorio nacional en diciembre de 1864 y primeros días de 1865”, dijo.

En cuanto al premio, explicó que se le otorga “por lo que describe la nominación, por la trayectoria en el quehacer cultural, en el reconocimiento del trabajo que uno hace volcando a la sociedad. Es lo que intenta uno y de ahí es que viene el reconocimiento”.