Ruta 504 celebra 10 años de rock

Ruta 504, en su formación actual.

Mañana, con un show en el teatro Florencio Sánchez, la banda sanducera Ruta 504 celebra sus 10 años de trayectoria. Y los motivos para celebrar son muchos. En la década transcurrida desde su fundación la banda llegó a mantener una constante actividad, que solo se interrumpió con la llegada de la emergencia sanitaria. No solo tocaron en Paysandú sino también en Salto, Tacuarembó, Río Negro, Soriano, Montevideo, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguaychú… A principios de 2020, poco antes de la pandemia, ofrecieron un show en Parque del Plata, Canelones.

“En todos estos años compartimos escenario con La Renga –en setiembre de 2016, cuando la banda argentina tocó en Paysandú–, con Trotsky Vengarán, con La Tabaré, con La Beriso, con Dr. Rocka… Supimos estar en festivales, como la Semana de la Cerveza”, dice Santiago Macchi, uno de los guitarristas de la banda. En marzo de 2018 lanzaron su primer álbum, titulado simplemente “Ruta 504”, y que presentaron con un show en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura. A mediados de 2021 dieron a conocer el EP “Nada que temer”, con cinco canciones nuevas que estarán entre las que tocarán el viernes.

En el escenario  más lindo

Ruta 504 se formó en diciembre de 2011, recuerda Santiago Macchi, fundador de la banda junto al baterista Diego Añasco. En sus inicios Ruta 504 era un trío, que formaron “buscando hacer un rock and roll bien manso, para divertirnos, para tocar un poco”. Actualmente la banda se completa con Marcos Montaña (voz), Jorge Rivero (guitarra) y Omar Fuentes (bajo). Otros músicos que la integraron son los bajistas Julio Gutiérrez y Martín “Cachorro” Aguinaga, y el guitarrista Matías Silva.

“Hacemos hard rock. Las letras y músicas las componemos nosotros”, agregó el músico. “El grupo trata siempre de divertirse, de desestresar, de desconectarse un poco a través de la música”. Valora especialmente la posibilidad de celebrar el cumpleaños en el Florencio, “el escenario más lindo que tenemos en la ciudad, con toda la historia que tiene. Decidimos sacarnos el gusto de tocar en ese hermoso lugar”. Compartiendo la noche estará Hijos Bastardos, “una banda amiga de Mercedes, Soriano”. Las entradas tienen un valor de 200 pesos. Pueden adquirirse en comercios adheridos o con cualquier integrante de la banda. “Nos pueden escribir por Instagram, por Facebook, y se las llevamos a su casa. Invitamos a todos. A los que no nos conocen, para que puedan conocernos, y a aquellos que nos conocen y alguna vez nos vieron, para que vayan a ver lo que somos hoy en día”.