Tres hombres a prisión por abigeato

Ezequiel Nazareno Acosta, Miguel Ángel Acosta, Germán Wilmar Acosta.

Tres hermanos de 20, 22 y 25 años de edad fueron juzgados y condenados por “abigeato especialmente agravado” y condenados a dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Un productor rural de la zona jurisdicción de la Comisaría Departamental Octava denunció que tres hombres se dirigían hacia la ruta con productos resultantes de un supuesto abigeato y que ya había sufrido la falta de 15 animales. El personal policial reconoció a los denunciados en el kilómetro 56,500 de ruta 26, en la parada de ómnibus, quienes al ser consultados declararon que estaban por viajar a Paysandú (aunque sin equipaje).
La Policía realizó una recorrida por la zona y encontró, a unos 50 metros del lugar, tres ovinos faenados y otros objetos en bolsas de plastillera.
La información recabada permitió afirmar que el día anterior los hombres habrían viajado a la zona de El Sauce con intenciones de cometer abigeato en un establecimiento. Carnearon tres borregos, uno de ellos para consumo y los restantes con el fin de comercializarlos en Paysandú.