Tres sanduceros galardonados con Premios Destaque Victoria

Jaqueline Pino y Nicolás Aramburo.

En Montevideo, en el hotel Radisson se llevó a cabo la ceremonia anual de entrega de los “Premios Destaque Victoria América – Europa” en su decimosexta edición. En esta oportunidad fueron premiados tres sanduceros de diferentes áreas por su contribución al desarrollo cultural. Quienes promueven este premio Euroamericano, tienen designados “embajadores” en varias ciudades de nuestro país, que son los encargados de proponer los nombres de las personas merecedoras de tal distinción por el trabajo que realizan en su comunidad, muchas veces de forma anónima.

Estela Segui.

El Destaque Victoria es en esencia un reconocimiento a las personas que desde sus diferentes lugares en la comunidad son agentes transformadores y que con sus acciones contribuyen a los procesos de cambio.
Los tres coterráneos viajaron a Montevideo para estar presentes en la premiación.
Estela Segui lo recibe por octava vez y en charla con EL TELEGRAFO cuenta orgullosa que es un premio al trabajo, al esfuerzo, a lo que uno hace en la vida. En su caso, se dedica a la pintura, restauración, reciclado y trabaja con los niños en escuelas y colegios. Como lo dice el diploma que les es entregado: “Este premio festeja ¡el alma, reconoce la soledad de las luchas, no premia aplausos, protagonismo, ni premios de premios. Te anima. Inspira e impulsa a más!”

Nicolás Aramburo tiene 38 años y trabaja en la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, como encargado de Personal. Consultado por EL TELEGRAFO explica que en su tarea “apuesta al diálogo con el funcionario, porque es la mejor herramienta para trabajar en armonía y brindar el mejor servicio al contribuyente, que es el destinatario final”. Agregó que los organizadores dicen: “alguien ve tu trabajo siempre, ya sea grande o pequeño”. Nicolás siente “que esto es un mimo al alma para seguir por el mismo camino”. Fue premiado en reconocimiento a su desempeño “en la coordinación, respuesta y resolución de problemas en los diferentes espectáculos que se realizan a pedido de entidades públicas o privadas en Casa de Cultura”.

Jacqueline Pino tiene 32 años y recibe el premio por su trabajo como docente, gestora cultural y coordinadora Regional de los eventos de la Asociación Nacional de Danzas. Jacqueline brinda clases de baile por Dirección de Cultura en la localidad de Piedras Coloradas, así como en el marco de Promoción social lo hace en Farol “Suroeste” y Farol “La chapita”. Consultada por EL TELEGRAFO sobre qué son “Los Faroles” explicó: “son centros barriales que apuntan a fortalecer los espacios de participación a través de diversas propuestas, promoviendo la inclusión y el abordaje de temas de interés del barrio o zona de influencia, donde se desarrollan actividades culturales y recreativas, como así también capacitaciones con proyección laboral, todo esto de forma gratuita”.