ADAP aguarda segunda quincena de febrero para resolver sobre talleres

Las obras para una mejor accesibilidad se efectuarán en el frente, baño y salón multiuso de ADAP.

Con el descanso de las actividades en Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) durante enero, el equipo liderado por el doctor Gustavo Curbelo, esperará a la segunda semana de febrero para resolver sobre el comienzo de las actividades del centro correspondiente al 2022. En conversaciones con sus directivos, Curbelo manifestó preocupación por el incremento de casos positivos de la COVID-19 y las internaciones en ambos prestadores de salud.

“Es intención del doctor Curbelo evaluar la situación sanitaria en Paysandú para un posible comienzo de las actividades de talleres, no solamente con los usuarios sino con sus familiares. No debemos olvidar que es un población de alto riesgo por tratarse de personas con demencias”, dijo a Pasividades su vicepresidenta, Marta Pasarello.

En las últimas semanas, reciben consultas de las familias con usuarios en el servicio que funciona en Washington 843 y por nuevas inscripciones. Sin embargo, aclaró que “aún no hay una decisión tomada por el comienzo en febrero o en marzo”.

“Por el momento, continuamos trabajando en los trámites para presentar el proyecto de reforma de la fachada, que tendrá un ingreso accesible al igual que las obras que se harán en el baño y salón multiuso”.

Las consultas se recepcionan a través del Facebook Alzheimer Uruguay ADAP, por Messenger o al celular 098848396.