Carlos Sainz ganó la tercera etapa del Dakar

El Rally Dakar obliga a un gran esfuerzo a vehículos y pilotos.

Carlos Sainz en su Audi logró la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar disputada con inicio y punto final en Al Qaisumah tras 255 kilómetros de dura competencia.
Sainz consiguió la victoria superando al sudafricano Henk Lategan quien compite con Toyota y a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, con Nani Rome (BRX) ocupando la cuarta posición a 2’41” del piloto madrileño.
En la clasificación no hubo variantes en lo que respecta al líder de la competencia Al-Attiyah, quien hizo una carrera regulada, sin intentar apurar las acciones y buscando controlar lo que hacían sus rivales.

A propósito de Al-Attiyah este manifestaba al cierre de la etapa que para él su rival más duro en la competencia es Loeb, lo que deja entrever que la victoria de Sainz no seria de mayor preocupación.

Quien se retrasó precisamente en esta etapa fue Loeb a quien ahora Al-Attiyah le lleva 37’40” de ventaja en la general de la carrera.
Esta victoria de Sainz por etapas en la presente edición del Dakar marca un capítulo en la historia de esta competencia, es que se trata de la victoria del RSQ e-tran eléctrico ante los autos tradicionales.

Por otra parte vale señalar que el piloto madrileño consiguió su cuadragésima victoria de etapa en su brillante historia de participaciones en el Dakar.
Entre lo más importante ocurrido en esta tercera jornada es qué para la clasificación general se retrasó Sebastián Loeb, cuyo auto perdió la doble tracción pocos minutos después de haber comenzado la etapa, y ahora ha quedado a 37’40” del líder Al-Attiyah (Toyota), en tanto el tercer puesto sigue siendo del argentino Lucio Alvarez, quien viene haciendo una excelente carrera y demostrando sus condiciones para este tipo de competencias.

Luego quien ocupa el cuarto puesto en la categoría autos, Giniel de Villiers, fue protagonista de una situación plausible de sanción y fue penalizado con 5 minutos, es que el sudafricano embistió al chileno Zamoran quien venía compitiendo en la categoría motos.

Lo cierto es que De Villiers no se bajó para socorrer o al menos ver el estado de su colega quien quedó tendido en el piso.
Mientras tanto en la categoría de Autos Livianos T3 la dupla integrada por la saudi Dania Akeel y el uruguayo Sergio Lafuente repitió buen nivel en esta etapa, llevaron bien el auto en el tramo y consiguieron ascender tres puestos en la clasificación general donde sigue dominando por ahora Francisco Lapaz Contador.
En lo referido a motos sigue puntero Sam Sunderland, pero los tres primeros puestos están separados por tan solo 1’30, el portugués Rodríguez con la Hero se quedó con la tercer etapa con 1’03”de ventaja.

En cuatriciclos Copetti pasó a encabezar la general, mientras que en camiones los rusos con Sotnikov al frente ocupan los primeros lugares de la general.
Hoy se disputará la cuarta etapa y las expectativas son grandes en una prueba que crece en emoción.

CLASIFICACIONES

Autos: 1º Nasser Saleh Al-Attiyah 9h31’22” 2º Sebastián Loeb a 37’40”, 3º Lucio Álvarez a 42’06”, 4º Giniel De Villiers a 15’22”, 5º Y. Al Rajhi a 47’29.
Motos: 1º Sunderland 11h13’40”, 2º Van Beveren a 44”, 3º Walkner a 1’30”.
Autos Liviano T3: 1º Francisco Lapaz Contador 11h27’54”, 2º Sebastián Eriksson a 9’09”, 3º Pavel Levedev a 27’05”.
Cuatriciclos: 1º P. Copetti 14h10’56”, 2º A. Giroud a 15’29”, 3º A. Maksimov a 29’12”.
Camiones: 1º D. Sotnikov 10h42’32”, 2º E. Nikolaev a 11’45”, 3º A. Karghinov a 19’44”.