“Colarnos en lo más alto y ser parte de la definición”

Bohemios aspira a mentenerse en puestos de Liguilla.

Otro de los equipos de la Primera División del fútbol de Paysandú que se tomó un breve descanso en este receso de competencia fue Bohemios, uno de los ascendidos que pretende meterse en la pelea por la definición del Campeonato de Honor.

Su entrenador, Charles Silvera, optó por el descanso y retomar actividades ya en la jornada de mañana.

En cuanto al equipo y a sus aspiraciones, el DT opinó que “como todo recién ascendido el primer objetivo es estar lo más lejos posible del descenso, y hasta el momento lo hemos cumplido: finalizamos a cinco puntos del puntero, en sexto puesto, y recién conociendo la categoría. Además muchos de los futbolistas están dando sus primeros pasos en Primera y con el nivel de equipos al que nos enfrentamos, sabiendo lo difícil que es el fútbol de Paysandú”.

“Estamos muy conformes con lo hecho hasta el momento”, remarcó el entrenador.

En cuanto al Torneo Clausura y el Honor, considera que en la segunda parte del año “generalmente los equipos mejoran, es más difícil y los que ya vienen armados corren con ventaja. Sabedores de todo esto, hay que enfrentar lo que viene con la mayor responsabilidad posible, siempre pensando en lo mejor, manteniéndonos lejos de la tabla de abajo e intentando seguir sumando”.

Con respecto a incorporar algún futbolista para encarar la segunda mitad del año deportivo, Silvera dejó en claro que “es difícil sumar a estas alturas, aunque no nos cerramos a la posibilidad. Pero también es cierto que el club siempre apostó a los jóvenes y a puestos claves que eran necesarios”.
Pensando en la lucha por ser el mejor del año, Silvera opinó respecto a sus rivales: “Hay candidatos, son aquellos que ya vienen armados y con rodaje, equipos que se fueron formando y otros porque llevan años de conocimiento y trabajo. Nuestras aspiraciones son poder colarnos en lo más alto y ser parte de la definición”.