Dos formalizados por golpear a un joven que se adueñó de sus cuentas de redes sociales

La Justicia imputó a dos hermanos de 18 y 20 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia en perjuicio de otro de 18 años, a quien acusaba de haberles robado la cuenta de Facebook e Instagram y del juego Free Fire, hecho ocurrido en la localidad de Chapicuy.

En base a datos recabados por EL TELEGRAFO, próximo a la medianoche del pasado jueves, un hombre dio cuenta vía telefónica a la Comisaría Séptima que su hermano menor había sido fuertemente agredido por dos vecinos por lo que solicitaba su traslado a un centro médico. Una vez allí, los efectivos constataron la situación y la víctima les dijo que momentos antes había sido agredido a golpes de puño y puntapiés por dos muchachos del centro poblado, a la vez que indicaba sentirse con mareos y fuertes dolores en la zona lumbar y en la cara.

Fue trasladado hacia el servicio de Comepa de Quebracho donde le diagnosticaron “golpe en cara del lado derecho, hematoma en ojo derecho, golpes de puño y patadas en zona lumbar derecha, hematoma en zona lumbar derecha, erosión y hematoma en brazo izquierdo, y hematoma en cráneo”.
En tanto, se puso en conocimiento de la situación al fiscal de Turno quien dispuso que el lesionado fuera visto por forense y se continuara con las averiguaciones. Así la Policía supo que el hecho ocurrió cuando la víctima estaba en una plaza ubicada frente a su domicilio, ocasión en que arribaron los hermanos y sin mediar palabra lo agredieron, debido a un desacuerdo por una cuenta de un juego en línea.

“SE ME FUE LA MANO”

Asimismo, en el proceso de investigación, la víctima amplió detalles de la noche de la agresión. Dijo que estaba tomando mate con dos amigos cuando llegaron los hermanos y el menor de éstos le dio un golpe con el puño cerca de la nuca y otro en el ojo, provocando su caída. Una vez en el suelo continuó la golpiza, sumándose el otro hombre, mientras le exigían que les devuelva la cuenta de Free Fire.

Mientras continuaba siendo agredido, entró con su celular a la cuenta y la desactivó, pero no conformes con eso los agresores le rompieron el celular. En tanto, lo amenazaron con que no se apareciera en la Junta local –donde trabaja uno de ellos–, porque lo iban a volver a golpear y publicarían el video que habían filmado mientras le pegaban. A los pocos minutos llegó el padre del lesionado, por lo que los hermanos agresores se retiraron.

Posteriormente, se presentó en la Comisaría Séptima uno de los denunciados quien indicó el problema entre ellos comenzó el 23 de noviembre cuando le robaron las cuentas de Facebook, Instagram y Free Fire, y empezaron a publicar cosas en su perfil y enviarle propuestas sexuales a amigas.

Dijo que pasó varios días tratando de recuperar sus cuentas hasta que con la ayuda de un compañero se contactaron con la cuenta de Free Fire donde pudieron saber quién estaba usándola.

Al enterarse y saber que el responsable estaba en la plaza, le pidió a su hermano que lo acompañara por si alguno se ponía violento pero admitió que fue con intenciones de “reventarlo”, aunque reconoció después que se le fue la mano y por eso optó por presentarse ante la Policía.

Elevadas las actuaciones a la órbita de la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para ambos hermanos, quienes fueron imputados y condenados por “un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales, en concurrencia en régimen de reiteración real”, imponiéndoles como pena seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.