Ediles del FA reclamaron contra retiro de prestaciones del Mides en Nuevo Horizonte

Imperial y Silva con los vecinos.

Un grupo de vecinos, residentes en el barrio Nuevo Horizonte, reclamaron por la suspensión de beneficios dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se reunieron con ediles del Frente Amplio.
Felipe Silva relató que “a partir de reuniones que venimos realizando con vecinos de diferentes barrios de todo el departamento, desde nuestro rol de ediles, en busca de un ida y vuelta entre la población y quienes hoy nos toca estar en lugares de representación, como lo es la Junta Departamental de Paysandú, es que nos han llegado diferentes preocupaciones y planteos”.

Explicó que “un planteo nos llamó mucho la atención y no solo nos preocupó, sino que también nos ocupó. Es la situación que están viviendo alrededor de 40 familias en el barrio Nuevo Horizonte, a las cuales el Mides les ha retirado un conjunto de prestaciones sociales pensadas para dar una ayuda a estas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Según Silva, “en un momento complejo que estamos pasando como sociedad, donde cada día es más difícil conseguir un empleo estable, una vivienda digna, con el agravante de la pandemia de COVID-19, las autoridades del Mides no se hacen cargo de la jodida situación de estas familias”.

Enumeró que se les ha retirado “la cédula de identidad gratuita, el bono crianza –que apunta a reducir y combatir la pobreza infantil–, entre otras ayudas que permitían que estas familias tuvieran para comer y poder salir adelante. Lo que solicitan los vecinos es extender estas prestaciones solo por un tiempo, evitando así que se transformen en permanentes”.

Concluyó que “es evidente que en la actual administración, tanto del Mides como de la Intendencia de Paysandú, la prioridad no está en la gente. Mucho menos en los más vulnerables, a los cuales dejan desamparados, en lugar de hacer lo que debería hacer un Estado presente, que es dar una mano a los más humildes. O por lo menos dar la cara cuando la población así lo pide y no esconderse de los reclamos de la gente detrás de un escritorio”.

El edil Andrés Imperial agregó que “esta situación no es la única que nos hemos encontrado en la ciudad, donde el Mides está ausente o ha recortado prestaciones. Nos llama la atención que (el director departamental del Mides) Ignacio Ifer y (el director adjunto) Alejandro Colacce, que también son ediles, ahora que están al frente del ministerio no brinden soluciones. Porque la esencia del Mides, creado en el gobierno del Frente Amplio, justamente es de contener a la población vulnerable y más en esta situación que estamos atravesando con la peor pandemia de la historia. Ojalá llamen a los vecinos para brindarles la solución”.