El consejo directivo central sostuvo el calendario.

Este martes se reunió por primera vez en el ejercicio 2022 el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol de Paysandú.
Con la presencia del actual presidente Martín Tirio y los neutrales Walter Arruda y Luis Fuigueroa, se dio lectura a fallos correspondientes a las categorías sub 14 y sub 18, así como también a un pedido de prórroga que mediante nota fue elevado por el tribunal de penas con respecto a varios fallos que aun están pendientes de resolución pertenecientes al año anterior.
El club Rampla Junior solicitó el Estadio Artigas para el partido correspondiente a la fecha 12º donde se enfrentará al Club Atlético Independiente, encuentro que será uno de los que se disputen en la reanudación del Torneo Apertura Clasificatorio de la Divisional B de ascenso.
En otro de los asuntos entrados, y aunque era ya conocido debido a varios trascendidos, ingreso también una nota firmada por siete de los clubes que componen la Divisional A, que son: Amanecer, Esperanza, Estudiantil, Independencia, Progreso, Wanderers y 18 de Julio. ¿El motivo de dicha nota? El pedido de un plenario para rever la fecha de comienzo del torneo clausura. Aunque no se rechazo dicho pedido, sí se responderá a los clubes firmantes, por la misma vía, que en forma individual o colectiva deberán dar sus razones y/o motivos para dicha petición, ya que amparados en el Articulo V del reglamento, dentro del concepto de temporada y las disposiciones generales sobre los partidos es resorte absoluto del Consejo Directo Central: para cada divisional el comienzo de sus torneos, la finalización de los mismos así como también la forma de disputa.
Como fue publicado en ediciones anteriores la Liga de fútbol mantiene las fechas de reanudación de las competencias: 10 de enero sub 18, 11 sub 14, 15 de enero divisional B, 23 divisional A, 29 de enero femenino.