“El primer objetivo es mantener la categoría”

Guaviyu y un objetivo claro, mantener la categoría.

Guaviyu es otro de los equipos que conforman la Divisional A de la Liga de fútbol de Paysandú.
En el caso del equipo Quebrachense es uno de los que optó por el descanso durante este receso debido a las fiestas tradicionales.
Alvaro Jackson entrenador desde hace ya varias temporadas considera qué: “Mas allá de que los resultados no nos han acompañado y que la posición en la tabla no es la mas cómoda, decidimos junto al plantel y la dirigencia descansar y cargar pilas” sin olvidar lo realizado en la primera parte considera qué “hay que descansar porque seas campeón o salgas último el desgaste es el mismo”.

En cuanto a lo que tiene que ver con el plantel y la preparación “trabajamos bien, se entrenó, se hizo una buena pre temporada, partidos de práctica pero los resultados no se dieron”.

“Tuvimos lesiones, jugadores que por distintos motivos no pudieron ser parte, en fin, cosas que le pueden pasar a cualquier equipo y eso afecto a no poder encontrar la idea ni el fútbol que intentamos plasmar en cancha” señaló. De cara al segundo torneo corto del año y pensado en el Campeonato de Honor Jackson es consciente de que “A partir del martes retomamos los entrenamiento y vamos a reforzar el equipo, jugadores que llegan y otros que se suman que por distintos motivos no habían podido ser parte del plantel hasta ahora. Estamos en una situación muy difícil, que siempre es mas para los del interior, pero no imposible” refiriéndose a que sumaron solo siete puntos en el torneo apertura.

Con respecto a los rivales y lo que sucede en la segunda mitad del torneo el DT fue claro: “La divisional A no es como la B o la C, tenés que estar muy bien preparado físicamente, el ritmo es distinto y ahí comienzan a marcar la diferencia. En nuestro caso tenemos 24 puntos de local y esa chance tenemos que aprovecharla, sumar la mayor cantidad posible de puntos en casa”.

El equipo de Guaviyu actualmente cierra la tabla de posiciones, es urgente comenzar a sumar desde el comienzo de 2022, intentando escapar del descenso, en cuanto a esto su entrenador remarca: “El primer objetivo es mantener la categoría y si podemos conseguir algo más sería un gran premio para estos futbolistas que lo entregan todo” cerró.