El Remeros festeja con natación y remo sus 121 años

El Remeros celebra con el cruce del río un nuevo aniversario.

El Club Remeros Paysandú festeja esta tarde sus 121 años con una clásica jornada, la del cruce del río Uruguay, aunque en este caso sumándole un par de travesías extras y también varias regatas.

La actividad comenzará a la hora 17, cuando se dispute la Travesía Irene Sosa, que unirá como es tradicional a playa Park con la del Remeros, sobre 300 metros.

La competencia está destinada a los más chicos hasta los 12 años, y el costo de la inscripción es de 550 pesos.

Media hora más tarde será tiempo de una segunda travesía, ahora desde el exmuelle de la Shell hasta el Remeros sobre una distancia de 800 metros. Las categorías de esta actividad irán desde los 10 años hasta mayores, y el costo de las anotaciones también es de 550 pesos.

El cruce del río, la tradicional competencia con la que el club del rombo blanco festeja cada aniversario, será el plato fuerte de la jornada. La travesía, sobre 2.800 metros, tendrá una nutrida participación y se pondrá en marcha a la hora 18.30, en medio de singular expectativa. Las categorías establecidas son Menores de 14 años, Menores de 18, Premaster y Master. También el costo de la inscripción es de 550 pesos.
Por último, el remo se sumará a la fiesta deportiva del club: se disputará la Regata Juan Antonio Rodríguez, de Ocho con Timonel.

Dos serán las embarcaciones presentes: una aportada por la Federación Uruguaya de Remo, de las construidas en el exComcar, y otra cedida por el Montevideo Rowing para la ocasión. Uno de los botes será remado por deportistas del Remeros, y en el otro se armará un combinado entre los anfitriones y el Club de Pescadores. La regata de remo, que se une a los festejos, será un homenaje al inolvidable “Chivo” Rodríguez, doble medallista olímpico.