Empresa Sandeco brindará una charla sobre gestión de residuos

La empresa Sandeco ofrecerá una charla sobre gestión de residuos el próximo sábado, en el marco de la 34º Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO. Será abierta para todo público, y dará comienzo a la hora 10, en la planta industrial de la mencionada empresa, (Ayacucho 773 entre Libertad y Silván Fernández).

Belén Suárez Rocha, expositora de la charla, al dialogar con EL TELEGRAFO dijo que “abrimos las puertas de Sandeco para contarles qué estamos haciendo en Paysandú con los residuos y cómo es el funcionamiento de la planta, donde funciona la recolección, el acopio y la prensa de distintos materiales reciclables como son papel, cartón, distintos tipos de plásticos, metales, entre otros. Queremos que sea una charla que inspire a la clasificación, tenemos un montón de materiales que lamentablemente terminan en vertederos generando mucha contaminación. Nosotros somos responsables de ellos desde que lo generamos, debemos clasificarlos y depositarlos donde corresponde; estamos haciendo todo lo posible para que haya más puntos en la ciudad, para que las personas puedan hacer uso de los mismos”.

La activista ambiental y comunicadora contó que “lo que nosotros hacemos es comprarlos y también recolectarlos de comercios que nos entregan el material, tenemos un circuito de los mismos, lo recolectamos, lo llevamos a nuestra planta, se acopia y se enfarda. Además expresó que “sabemos que en Paysandú entran 80 toneladas de residuos por día al vertedero, que se podrían gestionar y clasificar, digamos que las opciones ya están”.

“Es importante estar informado para hacer uso de este servicio que aporta al cuidado del ambiente, no solo de nuestra ciudad sino a nivel global; debemos aprender a cuidar y clasificar los residuos. Hay que saber cuáles son los materiales reciclables y en qué condiciones tienen que llegar”, sostuvo Suárez Rocha.